Reconoce a tu saboteador interno

Hace unos días hablamos sobre por qué la mayoría nunca logrará riqueza financiera. Si no te diste cuenta, puedes leer la publicación aquí.

Hoy quiero hablarte de algo que probablemente sospechas pero que quizá no has querido reconocer. Lamento ser yo quien te de la noticia, pero mientras más rápido lo reconozcas, más rápido nos deshacemos de él.

¿A qué me refiero?

A que hay un ser dentro de ti que está saboteando tus deseos de ser financieramente libre. Si has visto la película Alien, ya tienes una idea de cómo luce.

Antes que hagas un círculo con tus ojos y una mueca en tu boca, permíteme terminar la idea. Para comenzar,

¿Quien es este ser macabro que actúa contra ti?

Bueno, a fuerza de ser sincera… es MÁS DE UNO.

La buena noticia es que si matas al que me refiero, es relativamente fácil acabar con el resto.

El nombre terrestre de este ser maligno es:

Falta de Practicidad.

Creo con todo mi ser que nunca lograrás libertad financiera mientras no erradiques al monstruo de la falta de practicidad.

Cuando la falta de practicidad ha incubado y se ha desarrollado plenamente, te inspira pensamientos como:

“Crearé libertad financiera invirtiendo en bienes raíces a pesar que no tengo dinero, ni experiencia, ni buen récord crediticio ni quien me guíe porque leí en Padre Rico, Padre Pobre que los bienes raíces es una buena inversión”

O éste:

“Como necesito dinero rápido, invertiré en un negocio que conocí con un anuncio en facebook que decía: Quieres GANAR $155 a la semana, SIN RECLUTAR O VENDER! $620 al mes LIMPIO sin trucos… Escribenos por inbox!”

Y también éste:

“Como el único camino a mi libertad financiera es ser emprendedor, ya entendí que tengo que conseguir el dinero para montar una planta de producción y comenzar a fabricar un producto novedoso”

Si no reconoces automáticamente al menos tres razones por las que cada uno de estos tres pensamientos es completamente absurdo, estás infectado crónicamente con este ser.

Además,

Si aún no eres libre financieramente, tu patrimonio no se ha incrementado de forma sostenida en los últimos 5 años, o no has logrado al menos una fuente adicional de ingresos cada año, con toda seguridad estás infectado.

Y no puedo terminar sin aclararte que si crees que tu principal problema es que no tienes suficiente dinero…

Estás complemente infectado!

Mi pregunta para ti es:

¿Quieres reconocer (de forma práctica) cómo opera esté monstruo dentro de tí y erradicarlo de una vez por todas?

Entonces agenda desde ya tu asistencia a nuestro taller de Iniciación Financiera el próximo Sábado 7 de Octubre de 2 a 6 pm. Costará únicamente $45 + IVA.

Luego de la ponencia Consigue El Dinero y de jugar Cashflow 101 tendremos un espacio para conclusiones y comentarios. Ahí verás claramente las áreas específicas en que este ser te ha perjudicado y que debes trabajar.

Mañana lunes 25 te enviaré los métodos de pago disponibles.

Feliz domingo.

Dina “cazadora de aliens” Guillén

Deja un comentario