Que le habrias respondido tu al Chito?

nino tristeEspero que hayas pasado unas excelentes vacaciones de semana santa. A mí me cayeron de maravilla estos días fuera de la oficina… realmente los necesitaba luego de la maratón de eventos de la semana anterior.

Usualmente en los días en que todo el mundo sale yo me quedo en la ciudad. Nunca he sido una gran fanática de estar enmedio de grandes multitudes.

En estos días de relax pude pasar mucho tiempo de calidad con mi familia. Al contar mis bendiciones no puedo dejar de pensar en lo mucho que Dios nos quiere a todos.

En una reunión familiar me encontré con el Chito.

El Chito es un niño que siempre me ha dicho “tia Dina” aunque en realidad no es mi sobrino. Es hijo de una comadre muy querida. El Chito tiene 8 años.

En cuanto vi al Chito supe que algo no estaba bien. En vez de salir corriendo a abrazarme, solo me dijo “Hola”.

Pensando que ya estaba dejando de ser la tia preferida me acerqué y le pregunté por qué estaba tan parco. Su respuesta tomó totalmente desprevenida:

“Tia Dina, lo que pasa es que mi papá
me había dicho que ibamos a pasar esta
vacación juntos, pero al final siempre
tuvo que trabajar toda la semana por que
si no lo despiden y nos morimos de hambre”

Y luego añadió:

“Tia Dina, y si tu sabes tanto de dinero
no le puedes ayudar a mi papá para que
ya no se preocupe tanto?

Yo estaba en shock. ¿Cómo le podía decir al Chito que su papá me ha dado todas las excusas posibles para no asistir a ninguno de mis entrenamientos?

¿Cómo le podía decir al Chito que cuando hemos hablado del tema su papá siempre me ha dicho que él sabe lo que hace y que “tal vez más adelante” va a invertir en su educación financiera?

O ¿cómo le decía al Chito que cuando su papá me pidió mi opinión respecto a un negocio que pensaba poner, al final hizo justamente lo contrario a lo que le aconsejé y que perdió casi $30,000 en su aventura?

…$30,000 que no podía perder y que ahora le obligan a trabajar hasta en semana santa?

Solo le pude decir, “claro mi niño, voy a hablar con él para ver cómo puede pasar más tiempo contigo”

Después de eso me tuve que tomar un whisky.

El negocio en el que estoy es bastante duro por momentos. Mucha gente hace oídos sordos a las realidades que necesita saber.

Unos pocos escuchan y de esos la mayoría no hace nada con lo que aprende.

Solo una muy pequeña minoría utiliza estos conocimientos y transforma sus finanzas de una vez por todas.

Y tú… ¿eres parte de la mayoría?

Si tu respuesta es un rotundo “Por Supuesto que NO!” entonces quizá te interese saber que el próximo Sábado 13 de Abril de 8 a 12m vamos a impartir nuestro taller:

“Lo que tus padres siempre quisieron enseñarte sobre el dinero (pero ellos mismos no sabian)”

El taller incluye una charla de una hora, más dos horas y media de juego de cashflow 101 de Robert Kiyosaki más una sesión de preguntas y respuestas de media hora sobre cómo enlazar todo lo aprendido y salir a la calle a crear una diferente historia financiera.

Acá están los detalles:

Muchos éxitos.

Dina Guillen

Deja un comentario