Las Habilidades Financieras que Debemos Adquirir

Hace algunos meses, fui invitada por una cooperativa financiera a dar una charla a sus socios sobre cómo adquirir las habilidades financieras del Siglo XXI

Aunque el tema de la charla no es de mi total agrado (ya llevamos más de 10 años en el siglo XXI) debo admitir que fue un gusto para mi ver la respuesta de los participantes y asistentes.

Todos debimos haber adquirido habilidades financieras desde pequeños; en nuestro hogar, nuestros padres deberían habernos enseñado a administrar dinero así como nos enseñaron a doblar la cama o a dar gracias por lo que tenemos.

Pero ya que para la mayoría de nosotros esa enseñanza nunca ocurrió, ahora es nuestra tarea aprenderla para poder enseñarsela a nuestros hijos.

Curiosamente, la pregunta más recurrente fue:

¿Cuáles son las habilidades financieras que debemos adquirir?

Déjame saber cuál es tu opinión en tus comentarios.

Dina

6 comentarios en “Las Habilidades Financieras que Debemos Adquirir”

  1. Hay 2 tipos de gentes
    1- Los que sus padres u otra persona les enseñaron las habilidades financieras correctas para manejar la deuda y generar fuentes de Ingresos
    2- Los que les enseñaron habilidades financieras incorrectas, no necesariamente por mala intensión, sino que nos trásmitieron la forma en que ellos lo hacen

    La prengunta sería ¿Cómo le vamos a enseñar nostros a nuestros hijos?

  2. Para mejorar las finanzas, ya no voy al Super a comprar las verduras, sino al Mercado, para bajar el precio del recibo de energía eléctrica, apago luces que no estoy utilizando, para no estar comprando pan francés todos los días, he aprendido a elaborarlo y hago una sola horneada en domingo. No viajo en autobús colectivo, sino en el servicio de transporte de la institución. Qué más podría hacer?

  3. Hola Dina cuando darás la próxima ponencia con el tema: “Lo que tus padres siempre quisieron enseñarte sobre el dinero (pero ellos mismos no sabian)” quiero aprender del cash flow.

Deja un comentario