¿Eres O Solo Pretendes Ser?

En mis años como Asesora de Finanzas Personales, he descubierto que hay personas que “Son” y personas que únicamente “Pretenden Ser” con respecto a hacer algo productivo con su vida.

Y ahora voy a contarte cómo hago para identificar rápidamente a qué categoría corresponde cada persona que busca mi ayuda.

Verás, cuando alguien me contacta, usualmente me dice cuánto quiere alcanzar su libertad financiera; con gran entusiasmo me cuenta lo comprometido que está para alcanzarla, me dice  cuántos libros ha leído, me cuenta sobre los grandes planes que tiene y me dice que lo único que necesita es encontrar la oportunidad correcta y un poco de asesoría de mi parte.

Hasta ahí todo bien…

Esta es la forma en que se comporta alguien que “Pretende Ser”:

Luego de darle la asesoría, le presento la oportunidad perfecta según lo que él mismo me ha dicho, la persona no hace más que cuestionar todo, buscar razones por la cual rechazarla, me hace preguntas que él mismo no comprende y que solo lo hacen ver como alguien sofisticado (según él o ella) y no hace nada.

Tres años después, nos volvemos a encontrar y luego de platicar unos breves instantes, me doy cuenta que está exactamente igual que la última vez: se encuentra únicamente soñando con que el dinero simplemente aparecerá de algún modo y se resolverán todos sus problemas.

Compara esto con la reacción del que “Es”:

Luego de darle la asesoría, le presento la oportunidad perfecta según lo que él mismo me ha dicho y la persona me hace preguntas específicas sobre la oportunidad, sobre el porqué esa oportunidad es para él,  me pide que le muestre cómo esa opción le brindará apalancamiento, cómo le permitirá posicionarse, cómo crecer como hombre o mujer de negocios y luego de hacer algunos números y proyecciones financieras pone manos a la obra inmediatamente.

Tres años después, esa persona tiene su vida financiera bajo control.

Como puedes imaginar, le dedico gran cantidad de tiempo y energía a los que son y me despido rápidamente de quienes únicamente pretenden ser.

Te das cuenta que no se trata de con cuánto dinero cuentas, sino de cuál es tu actitud hacia la vida y las oportunidades la que te dan el éxito.

Tu opinión es muy valiosa para mí, exprésala a continuación con tus comentarios.

Tu Futuro Está En Tus Manos.

Dina Guillén

24 comentarios en “¿Eres O Solo Pretendes Ser?”

  1. Dina,

    He leído detenidamente tu post y debo decir que has hecho un gran trabajo.

    Creo que toda persona que se encuentre en momentos de duda o miedo ante los cambios que exige cambiar el rumbo de sus finanzas debería de imprimir esta entrada y pegarla en su pared.

    Te felicito y te deseo muchos éxitos con este blog.

    Erick

    1. Erick,
      Tienes mucha razón en tu mensaje. Agradezco que lo recalques.
      También felicito y agradezco tu trabajo, has influido positivamente en mi trabajo.
      Y tu Blog es excelente!
      Yo lo recomiendo mucho,
      Bendiciones
      Dina.

  2. Dina: Gracias por creer en lo que soy y ayudarme a no pretender ser. En la medida en que compartimos experiencia de negocios me doy cuenta que la clave está en seguir perseverando y creer en tí. Saludos…

    1. William,

      Porque se que eres y puedes ser más mantuve mi decisión de hacer negocios contigo. Gracias por compartir conmigo y la gente de nuestra comunidad tu experiencia de vida en los negocios, que esa vale muchisimo.
      Conocer tu historia me hace respetarte más.

  3. Dina me encantó esta lectura, así como usted lo dijo, todo depende de la actitud ante las situaciones, muchas veces se desperdician oportunidades por la misma comodidad mental que bloquea cualquier esfuerzo extra simplemente porque ya estamos acostumbrados a esa situación y mas aun se tiene el descaro de decir que "así nacimos…así moriremos"!!!!!!
    Excelente blog Dina!!!!!
     

  4. Cada palabra positiva, crea conocimiento y el conocimiento si se pone en practica te puede llevar muy lejos
    Gracias por tus palabras positivas y de llamado a la reflexion, para que uno evalue lo que realmente esta haciendo
    Sere o solo pretendo ser? gran pregunta que me hare cada dia.
    Dina eres increible

  5. Increible articulo, me ha ayudado muchisimo a ubicarme, y me ha impresionado, como  despues de haber estado en  SER, haya retrocedido a Pretender,pues he sido una mujer de acciòn; de armas tomar,que he estado en todo tu lo sabes de repente  he bajado la guardua y veo el retrocesp, pero nunca es tarde pra comenzar de nuevo, y con gente inspiradora como tù y Erick, me inspiran a no mirar atras sino a ver hacia adelante,vamos con todo, mi principal problema es ekl tiempo que tengo que optimizarlo y a la carga!!, Ana Vilma de Marchelli

  6. El principal patrimonio del ser Humano para los negocios y su emprendimiento es la ACTITUD, de esta manera podria resumir lo que Dina nos expone en su mensaje, excelente ¡¡¡¡¡, mis felicitaciones, y seguire esperando estas capsulas motivadoras y de conocimiento, saludos

      1. Excelente articulo Amiga, realmente tengo varios dias de estar leyendo tus publicaciones, son muy interesante y has alcanzado un alto nivel en este tema. Realmente quiero participar en tus Charlas y/o foros, pero aun no, el trabajo, los scouts, etc me absorben una gran cantidad de tiempo, pero te cuento que tu fuiste mi inspiracion para ingresar a un negocio multinivel, el cual espero desarrollar muy bien con tu ayuda. Luego te contactare. Cuidate mucho y que Dis te bendiga

  7. Dina su artículo está excelente, un balde de agua fria pero tiene mucha razón, el conocimiento es bueno sin duda alguna pues hay que estar preparados para emprender y comprender como funcionan los negocios, pero la preparación sin acción nos lleva nada más a ser un cerebro inflado sin resultados.

  8. Hola Dina.
    Muchas gracias por esta publicacion de ella aprendemos a identificar a aquellas personas que solamente prentenden ser algo y su realidad es otra, creo que como tu dices en la primera impresion te das cuenta de lo que realmente es la persona que esta frente a ti.

    Mil gracias por tu ayuda, Saluditos
    Caro.-

  9. En una muy famosa pelicula hay una frase que dice que un pescador conoce a otro pescador desde lejos, y solo hay que leer este super articulo para conocer que eres una de esas muy pocas personas que verdaderamente NO PRETENDEN SOLO SER. Felicidades por tu aporte a la sociedad, que Dios nos de mas gente como tu…

    Jorge.

  10. Dina , gusto de saludarte nuevamente.
    La verdad es que la gran mayoria en el mundo nos cuesta “ser” por las mismas limitaciones que nos ponemos en nuestra mente , pero todas las personas estamos perfectamente diseñados para ser , actuar y triunfar en la vida.
    Muchas veces necesitamos de “empujones” tal y como lo haces con tu exposicion ya que con toda tu experiencia y conocimiento logras despertar en uno esa luz que nos dice que tenemos que cambiar y actuar ya!!! , gracias por tus consejos y muchas Felicidades.

    Oscar

  11. Muy buen Articulo Ingeniera, nos ayuda para nuestro crecimiento identificar a esas personas que no quieren y dejan crecer… Felicidades ingeniera que Dios la bendiga

  12. Wow, esa filosofia de vida es real, te felicito por tu aporte, eres una gran profesional y amiga, y no me cabe duda que haremos un gran equipo. Que Dios te bendiga rica y abundantemente.

Deja un comentario