Como distinguir un verdadero maestro de un impostor

Una pregunta que muchos deberían hacerse a menudo es:

¿Cómo distingo a un verdadero maestro de un impostor?

La lógica te dice que lo primero que deberías ver son sus resultados, pero eso puede ser complicado en esta era en la que es tan fácil aparentar ser increíblemente exitoso mostrando imágenes de todo tipo por internet.

Otra cosa que cuenta son los testimonios de los alumnos. Sin embargo, si no conoces a los alumnos no tienes certeza que no sean inventados (hay muchos que recurren al engaño descarado con tal de sacarte el dinero).

Finalmente, puedes prestar mucha atención a su trabajo y su track record. Ver su consistencia, coherencia y evolución a lo largo del tiempo. Si bien esto es más difícil de falsear, también hay métodos para aparentar ser más influyente que lo que se es en realidad.

¿El veredicto?

Asume que todos están tratando de engañarte.

Incluso yo. No me creas nada solo por mi linda cara.

Lo que te sugiero que hagas es que pongas en la práctica lo que el “maestro” te enseña, lo implementes y evalúes tus resultados. En base a eso sabrás si has elegido a un buen maestro para tí.

Admito que esta forma de pensar me resultó chocante la primera vez que se la escuché a mi socio Erick.

Pero también debo reconocer que me he ido “en chuco” con varios que parecían grandes constelaciones y resultaron cohetes soplados.

No todos los que se hacen pasar por expertos son mal intencionados; muchos simplemente son principiantes que creen que deben exagerar un poco sus credenciales para que los tomen en serio.

El problema es que con buena o con mala intención, al final el perjudicado eres tu.

La buena noticia es que con un poco más de experiencia, comienzas a ver patrones y reconoces formas sutiles y no tan sutiles que tanto deshonestos como novatos utilizan.

En la ponencia “Consigue El Dinero” que forma parte de nuestro taller de iniciación financiera hay un segmento en el que te presentamos las formas más comunes en las que muchos tratarán de quedarse con tu dinero para que nadie te agarre con la guardia baja.

No se trata de inyectarte paranoia ni mucho menos… pero en guerra avisada no hay muertos.

Nuestro taller de Iniciación Financiera será el Sábado 7 de Octubre de 2 a 6 pm y tendrá un costo de $45 + IVA en un hotel en San Salvador.

El lunes 25 te enviaré los métodos de pago disponibles. Feliz fin de semana

Dina “chica blindada” Guillén

Deja un comentario