Ayer fui cacheteada por una maquillista

mujer con guantes de boxAyer tuve una experiencia realmente agradable con una maquillista. La chica me dio una cachetada durísima.

Antes que pienses que soy sado-masoquista o algo por el estilo, te explico:

Desde el mes pasado estoy entrenando a la compañía de belleza más grande de El Salvador. El asunto es que por logística no podemos simplemente reunir a todo el personal y dar el entrenamiento. Así que cada hora, pasa un grupo de entre 20 y 50 personas a la sala de capacitaciones y le doy el entrenamiento a cada pequeño grupo.

Al final de día doy 8 veces el mismo entrenamiento en el mismo día.

La inmensa mayoría del personal son mujeres que no han cursado más que bachillerato. Así que su nivel de educación formal es bastante bajo.

Cuando le mostré los temas que iba a cubrir a sus jefes, me dijeron que era “demasiado complicado” para ellas, que lo hiciera más básico.

Así que el mes pasado les di una charla increíblemente básica de 15 minutos sobre cómo hacer para que siempre les alcanzara el dinero. Y ayer íbamos a darle seguimiento para que pudieran imprimirle velocidad a su economía personal.

Por supuesto, que una de las primeras preguntas que hice fue ¿Qué cambios han hecho en sus finanzas en el útlimo mes?

En uno de los grupos, una maquillista levantó la mano y respondió:

“Yo llegué a mi casa, hice los ejercicios que me dió,
y decidí que iba a vivir únicamente de mis propinas
y de mis comisiones por ventas, así que desde
el mes pasado guardo todo mi sueldo para
emergencias y para aprovechar alguna oportunidad”

Yo me quedé helada. Lo único que pude hacer fue aplaudirle.

Su respuesta fue algo increíble. Solo pude pensar en tantos y tantos profesionales con maestría que han recibido entrenamientos durante años y han sido incapaces de hacer lo que esta chica con tanta sencillez decidió…

…luego de una charla de 15 minutos!

Wow. Pensé en cuanto tiempo me tomó a mí llegar a la misma situación. Pensé en cuántos familiares, amigos y conocidos están todavia “decidiendo” qué hacer…

Fue una verdadera cachetada para el ego. En realidad agradecí mucho esa lección de humildad.

No imagino lo que esa chica hará luego que reciba el taller “Lo que tus padres siempre quisieron enseñarte sobre el dinero (pero ellos mismos no sabían)”

Y descubra formas prácticas y sencillas de transformar sus ahorros en dinero real!

Y se dé cuenta que puede hacer que ese dinero le produzca mucho más dinero mientras ellas sigue haciendo sus tareas usuales de maquillista!

Nuestro próximo evento es el Sábado 13 de Abril de 8 a 12m.

Ve a este lugar para que puedas registrarte:

Tu futuro está en tus manos

Dina Guillen

Deja un comentario